sábado, 10 de abril de 2010

BAKUMAN - genero (2)

Continuo con los mangas nombrados en la serie: > Tensai Bakabon es un manga de comedia con anime creada por Fujio Akatsuka que comenzó a publicarse el 9 de abril de 1967 en Weekly Shonen Magazine.
...

Se trata de las desventuras de un chico de pocas luces (Bakabon) y su padre loco, el último de los cuales eventualmente se convierte en el personaje central. El estilo y los temas de la serie Tensai Bakabon han influido o se pueden comparar con La serie estadounidense Los Simpson.

> Harenchi Gakuen (Escuela infame) es un manga de comedia creado por Go Nagai. Fue publicado varias veces como un one shot y luego se serializo entre 1968 y 1972. Ha sido adaptado en cinco películas live action, un dorama y una OVA, también tiene varias continuaciones en forma de manga.
> Dokonjō Gaeru es un manga / anime creada por Yasumi Yoshizawa.

He tenido que ayudar a que la traducción del argumento resultara lógico así que puede que la cosa cambio un poco. Pero vamos la idea principal no creo que cambie mucho.

Mientras la rana Pyonkichi estaba saltando en alguna charca en un famoso paque de Tokyo Hiroshi, seguramente si querer, lo aplasta con una piedra. Sin embargo, Pyonkichi renace como una huella en la parte delantera de la camisa de Hiroshi y ahora le da consejos y comentarios sobre su vida.
> Gaki Deka es un manga escrito por Keiji Terui, Yoshio Urasawa, Hideki Mitsuki.
El anime consta de 43 episodios y el manga cuenta con 26 volumenes creados entre 1974 hasta 1981.

> Sexy Commando Gaiden: Sugoi yo!! Masaru-san(Sexy Commando Side Story: Eso es asombroso! Masaru) Es un manga de comedia escrito por Kyosuke Usuta. El manga con 79 historias en total, se publico en la Shonen Jump desde 1995 hasta 1997. En 1998 se creo un anime que consta de 48 capitulos.

El anime y el manga son para la mayor parte desconocida fuera de Japón, sobre todo porque el humor de la serie se basa principalmente en la lengua japonesa y el conocimiento de la cultura.Tiene un estilo único de humor japonés, pero tiene fanáticos en otros países, a pesar de la barrera de la cultura.

...

La historia gira alrededor del club extracurricular Wakame de la Escuela Secundaria, "Sexy Commando Club", que consta de 5.6 miembros masculinos. El arte extraño y antiguo de Sexy Commando es un consejo de guerra que sin embargo, en lugar de centrarse en cómo derrotar a un oponente con golpes, patadas, o lidiando, se centra en la manera de distraer la el oponente.La lógica se deduce que cualquier oponente distraído no puede combatir, y por lo tanto el arte de Sexy Commando triunfa sobre cualquier otra forma de artes marciales.

> Bobobo o algunas veces denominado como Bo x 7, Bo^7, o Bo-bobo, es un manga /anime creada por Yoshio Sawai. El manga consta de 76 capítulos y es publicado en Shonen Jump desde el 2003 La serie ha sido emitida en España.

Ante la retirada de la serie de las cadenas locales, unido al informe anual de las asociaciones de padres y profesores (PTA), que consideraron Bobobo una serie "no adecuada para el público infantil", la cadena japonesa Fuji Tv decidió retirar la serie y cancelarla en el episodio 76.

Yo he visto algún trozo de capítulos sueltos pero esta serie si que lo vi como dibujos animados infantiles y no me llamo espacialemnte la atención. Que ironía. xD

En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado Imperio Margarita y el emperador Bola de Billar IV, quien, para afianzar su poder, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de " El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes, igual de variopintos que él, y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre.


0 comentarios:

Publicar un comentario