viernes, 23 de abril de 2010

BAKUMAN - genero (3)


> Sazae-san (サザエさん) es una serie de manga con anime japonés creada por la dibujante Machiro Hasegawa. Fue publicada desde 1946 y hasta que la autora se retiro en 1974. He decidido incluir un merecido extra a la serie =)

Al comienzo, Sazae estaba más interesada en ser ella misma que lucir kimonos y maquillarse para atraer a su futuro esposo. Hasegawa era bastante vanguardista de pensamiento, tanto que, en sus palabras, el clan Isono/Fuguta podría encarnar a la familia moderna japonesa luego de la segunda Guerra Mundial.

EXTRA:

Sazae-san es el anime con más episodios en la historia ya que cuenta con mas de 6000.

En la cumbre de los animes más longevos se encuentra precisamente una serie bastante desconocida para el público español, Sazae-san. Ni más ni menos que 41 años (cumplidos el pasado mes de Octubre) es el tiempo que Sazae-san lleva en emisión en el canal Fuji TV, es decir desde 1969.

Por si os pica la curiosidad, la segunda serie más longeva de la historia del anime es DoraemonShin-Chan con 18 años (y aquí fue una revolución hace relativamente poco). El resto lo podéis ver en este Top 14. con 30 años de emisión, seguida desde la distancia por

  1. Sazae-san: 41 años
  2. Doraemon: 31 años
  3. Crayon Shinchan: 18 años
  4. Chibi Maruko-chan: 18 años
  5. Ninja Boy Rantaro: 17 años
  6. Shimashima Tora no Shimajirou: 17 años
  7. Detective Conan: 14 años
  8. Pokémon: 13 años
  9. One Piece: 11 años
  10. Naruto + Naruto Shippuden: 8 años
  11. Atashi n’chi: 8 años
  12. Sargento Keroro: 6 años
  13. Major: 6 años
  14. Bleach: 6 años
> Chibi Maruko Chan (ちびまる子ちゃん) es un manga shojo creado por Momoko Sakura, más tarde adaptado en una serie de anime de TV , emitido originalmente por Fuji Television desde 1990 a 1992. El autor primero comenzó a escribir y enviar las partes en su último año de escuela secundaria superior. Muchas historias se inspiran en los incidentes de la vida del autor, y algunos personajes están basados en su familia y amigos. El tono nostálgico, honesto y bien de la serie la ha convertido popular entre un público más amplio.La serie Maruko-chan ha dado lugar a numerosos juegos, películas de animación y merchandising, así como una serie de televisión por segunda vez consecutiva desde 1995 hasta el presente. En 1989, el manga estuvo nominado a recibir el Premio Kodansha Manga de shōjo. En 2006, los volúmenes recogidos del manga han vendido más de 31 millones de copias en Japón, por lo que es el 5to manga shojo más vendido hasta ahora. Es impresionante lo k mueve estas series de dibujos sencillos y estilos " vidas cotidianas"... La serie muestra la vida sencilla y cotidiana de una niña apodada Maruko y su familia en el suburbio de mediados de los setenta en Japón. La serie está ambientada en la antigua ciudad de Shimizu, ahora parte de la ciudad de Shizuoka, lugar de nacimiento de su autor.
> tambien nombraron la serie de chin-chan de la que ya di mi opinion en su momento...
> Doraemon (ドラえもん) es probablemente uno de los mangas más exitosos de la historia, tanto que en Japón su animé nunca se ha dejado de transmitir por televisión y es un icono de la niñez en todo el mundo. Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio.

Planeta de Agostini publica el manga en España.

Estaba convencida de que ya había hablado de este manga pero al parecer no. lo he visto alguna vez en algún canal pero no soy precisamente fan.

Un gato robot cósmico viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobi con los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico y así evitar que sus descendientes malvivan en el siglo XXII por los problemas que éste ha provocado en la línea de tiempo original.
Y aquí termina el especial de series nombradas ¡ Vaya espacial! xD

"¿No se de eso?"


Mangas de comedia que crearon: Corre, Daisho tanto
Mangas shonen o ciencia ficción que crearon: Diez, Future Wath, two of me, KTM ( dinero, inteligencia y apariencia)
Manga de fantasía que crearon: ¿ sin titulo?

0 comentarios:

Publicar un comentario