sábado, 10 de abril de 2010

BAKUMAN - genero


Aqui llega un nuevo especial de bakuman... Kia ya me lei todos los capítulos disponibles y esta genial. Me alegro de que por fin hayan dejado esa época rara.
Hablando de rarezas es la segunda vez que dejo de escribir por tanto tiempo en el blog, si la anterior vez fue por el cierre de la tienda, esta vez es por algo casi más doloroso ¡ Dolor de Muelas! Solo los que los hayan sufrido no se tomaran a guasa el asunto. pero al fin tengo cita con el cirujano, Cirujia maxilofacial, resulta que la muela esta completamente horizontal y atacado a la muelas restantes... 10 días más... solo diez días más...
A lo que iba xD Esta vez se han lucido al dar nombres de series y personajes, la mayoria del género cómico. A continuación todos aquellos de los que he conseguido información =)

> Kinnikuman ( literalmente "hombre músculo") es el título de un manga de comedia / peleas que consta de 36 tomos y posteriormente de un anime de 137 capítulos que aparecieron a principios de los años 80 en Japón. Los autores, Yoshinori Nakai y Takashi Shimada, realizaron el manga bajo el seudónimo Yude no tamago ("huevo hervido") y el anime fue realizado por Yude Tamago. La secuela de esta serie es Kinnikuman Nisei cuyo protagonista es Mantarou, hijo de Kinnikuman.

El anime fue emitido en España por Canal 33 y Canal 9 con el nombre de Musculman durante los años noventa

Los héroes y villanos de Kinnikuman son conocidos en su versión original como Choujins, que se traduce literalmente como Superhéroes. Muchos personajes que aparecen en la serie fueron bocetos enviados por fans, mientras que otros son parodias de superhéroes populares japoneses, luchadores profesionales o monstruos basados en cosas tan absurdas como una cabina de teléfono o un urinario.

No tengo nada que decir de esta serie puesto que no la conozco . Como siempre prometo curiosearlas ya os diré algo.

La historia nos narra las aventuras de Musculman, cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo(Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizá el luchador más poderoso pero, continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. El ajo le otorga una fuerza mágica, en parte obtenida por los gases que le produce. Lleva una máscara desde que nació ya que según la tradición de su planeta, si alguien ve su verdadero rostro debe suicidarse para compensar la humillación. Lo acompaña su fiel compañero Meat.

(...)Conforme avanza la historia el argumento se centra exclusivamente en los combates a muerte de lucha libre entre los superhéroes de la justicia y los malvados, hasta que finalmente Sugurú demuestra ser digno de heredar el trono de su padre.

> Katekyō Hitman Reborn! es un manga de peleas / comedia escrito e ilustrado por la mangaka Akiro Amano. Comenzó como una historia corta publicada en la revista Shonen Jump en el 2003 , esta historia sería utilizada como piloto para el manga que comenzó a partir de abril de 2004 en la misma revista y aún continúa. El 7 de octubre del 2006 se estrenó la adaptación animada del manga.

Es publicado en España por Planeta DeAgostini como Tutor Hitman Reborn!.

Esta me suena algo más... Aunque no me llama mucho.

Katekyō Hitman Reborn! trata sobre un muchacho, Tsunayoshi Sawada, el cual fue elegido para convertirse en el décimo jefe de una familia muy poderosa de la mafia italiana, la Familia Vongola. Tsuna tiene como profesor particular a Reborn, un asesino a sueldo de Italia que tiene apariencia de un bebé.(...) El principal instrumento empleado por Reborn en sus lecciones para convertir a Tsuna en un buen jefe, es el “Dying Will Bullet” o Shinukidan (es una bala especial), el cual hace que si la persona disparada tiene remordimientos por no haber tenido valor para hacer algo que deseaba, ésta "revive" con la ``Llama de última voluntad´´ lo que significa que la persona tiene mucho propósito y determinación por cumplir su deseo.


Líder Seikimatsu den Takeshi! ( "Historia de un líder en El Fin del Siglo Takeshi!") es un manga japonés escrito e ilustrado por Mitsutoshi Shimabukuro. El manga fue serializado en la Wekly Shonen Jump en 1997 y el autor fue declarado culpable de la prostitución infantil en 2002. La serie obtuvo en 2001 un premio Shogakukan Manga Award.

No hay mas información, ni siquiera el argumento. Supongo que no es de extrañar dado el mal rollito pero da pena por que tengo la sensación de que el manga en si no era malo. Que asco de vida.

Tengo al ordenador algo tonto ahora mismo y dado que además aun quedan 17 mangas nombrados por buscar y tal pues eso que dividiré el especial en dos o tres partes.


0 comentarios:

Publicar un comentario