sábado, 30 de enero de 2010

BAKUMAN - Apostadores


En este primer especial de Bakuman basado en los primeros episodios se nombran las siguientes series:
* Death Note: Esta serie que ya tiene su espacio en este blog aunque mas adelante haré una referencia respecto al vol 13.
* Dragon Ball: Bueno ¿ Hay alguien que no conozca esta serie? Difiere bastante de mis lecturas habituales y mi tío - primos estaban tan enganchados a ella que ahora de mas mayor le he cogido un poquitin de manía. pero en fin aquí os pongo la información.


Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru, y sólo en España como Bola de Dragón) es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shonen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 volúmenes que en España fue publicado por la editorial Planeta de Agostini entre 1995 y 1998. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas, especiales de televisión, videojuegos y de mas marketing; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en varios países incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime.En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, Dragon Ball alcanzó el puesto 3.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.

En un principio el argumento se centra en Son Goku, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete esferas que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budokai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimao, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.
Y como curiosidad...

En él 2005, un estudio de la Universidad de Valladolid ha comparado esta serie con David el Gnomo. Según la investigación, "mientras los participantes no tuvieron ninguna dificultad para señalar las motivaciones de los personajes de David el gnomo, y dónde y en qué momento de la historia se encontraban, eran incapaces de situar correctamente a sus homólogos de Bola de dragón y de explicar sus acciones e intenciones; y según dijo uno de los responsables del estudio, Jesús Bermejo , esto puede contribuir a que el niño entienda la vida como un collage. El estudio fue realizado con 500 niños, se desconoce de qué edades. Los seguidores de la serie replican que Dragon Ball es una serie juvenil que no se puede comparar con series infantiles como David el Gnomo.

* One Piece: jaja no hacen falta mas referencias a dicha serie xD

Por curiosidad busque en Google a Kawaguchi Taro, en seudonimo en la serie del tío "apostador" que falleció, pero solo aparece un futbolista y una ciudad por Kawaguchi. En cuanto a SuperHero Legend tampoco apareció gran cosa. Y por Mashiro Mito el nombre real de tio tampoco aparece nada aunque parece ser un apellido muy comun en el manga. Pero de estos autores cualquier cosa podría ser si de hecho se nombra así mismo cuando hace referencia al termino de Apostadores.

Mangaka es el termino de un escritor que puede vivir de ello. Y apostador es aquel que lo intenta ya que solo un 0.001% de los que intentan ser mangakas viven de ello. Es decir 1 de 100.000. Como dijo el autor de Death Note si no consigues trabajo mueres en 5 años. " La vida es como una apuesta o ganas o pierdes " " No puedes ganar la lotería sino compras un boleto" " Más posibilidades que con la lotería"

Hacen referencia ademas a Fukuzawa Yukichi (福澤 諭吉, Osaka, 10 de Enerode 1835 - Tokio, 3 de Febrero de 1901) fue un escritor y filósofo político japonés, cuyas ideas sobre el gobierno y las instituciones sociales fueron de gran influencia en el Japón durante la Era Meiji.

Me gustan los billetes de 10.000 Yenes pero odio a Fukuzawa Yukichi " El cielo no crea hombres para que sean más grandes o más pequeños que otros."

0 comentarios:

Publicar un comentario