domingo, 17 de enero de 2010

ESPECIAL DARK WATER

Dark Water es el título en inglés del libro de Koji Suzuki, publicado en Japón en 1996 bajo el título Honogurai mizu no soko kara ( 仄暗い水の底から; literalmente En las profundidades del agua oscura). El libro fue candidato a los Premios Naoki.

La colección contiene siete historias cortas y un extra que conforma el prólogo y el épilogo.

En realidad este libro no me lo he leido, aun.

Por cierto, que el autor de esta obra es tambien el autor de The ring.

  • Agua Flotante (浮遊する水; Fuyū Suru Mizu) Una madre joven y su hija que se mudan a un apartamento tras un turbulento divorcio. La madre descubre la desaparición de una niña en el edificio tiempo atrás, y comienza a investigar su desaparición y con la serie de sucesos extraños que la rodean.
  • La Isla Solitaria.- Un joven intenta descubrir la verdad detrás de alarde de su amigo muerto que dejó a su novia desnuda a una isla en medio de Golfo de Tokio.
  • La Bodega.- un pescador que golpea a su esposa e hijo trata de descubrir la razón oculta tras la desaparición de su mujer, y por qué tiene un dolor palpitante en la cabeza.
  • Crucero de Ensueño.- Una pareja invita a un minicrucero a un joven para atraerlo en un esquema de ventas piramidal. De pronto, comienzan a pasar cosas extrañas en el barco.
  • A la Deriva.- La tripulación de un barco pesquero avista un yate abandonado.
  • Acuarelas.- Una compañía aficionada de teatro organiza una obra en una discoteca convertida, pero cosas extrañas comienzan a pasar en la planta superior.
  • El Bosque Bajo el Mar.- En dos partes (1975 y 1995), cuenta la historia de dos espeleólogos que descubren una cueva inexplorada en la que quedan atrapados. Única historia de la colección sin elemento sobrenatural, en la que Suzuki aquí explora las emociones del arrepentimiento y la nostalgia.
Dark Water (仄暗い水の底から Honogurai mizu no soko kara) es la adaptación manga del libro de Koji Suzuki, ( Dark Water), illustrada por Meimu. Como el libro, es un conjunto de historias cortas basadas en el terror pscológico unidas a través del agua.
Publicado es españa por Ivrea el tomo te cuesta 7.50 euros

Este manga si que me lo lei. Y no me termino de convencer del todo.
Fijaos en que las historias en realidad cambian.

Dark Water, el primero de los cuatro relatos, da título al tomo e inspiró a las películas japonesa y americana homónimas. Una madre y su hija viven siniestro edificio de apartamentos, donde empiezan a recibir la visita de una niña, desaparecida tiempo atrás.

Crucero a Yumenoshima narra el misterio en que se ven envueltos un matrimonio y un amigo, cuyo barco se detiene inesperadamente.

A la deriva, la tercera historia, aborda el fenómeno de los barcos fantasma. Un grupo de amigos conocerán la respuesta, muy a su pesar.

Un bosque bajo el mar es una inquietante historia sobre un hombre que tiene un accidente en un paseo por la montaña y queda atrapado sin posibilidad de pedir. Años más tarde, su hijo seguirá sus pasos.


Honogurai mizu no soko kara es una pelicula de terror japonesa basada en la primera historia del libro de Koji Suzuki del mismo titulo. Dirigida por Hideo Nakata y protagonizado por Hitomi kuroki y Mirei Oguchi. 2002.

Esta pelicula no la he visto , aun.

Una mujer que está tramitando un difícil divorcio se muda con su pequeña hija a un edificio semiabandonado. Su pelea por sacar adelante a su hija y evitar que le quiten la custodia se complicará cuando extrañas manchas de agua y la pertinaz aparición de un bolso le den la pista de una fuerza sobrenatural emboscada en el edificio.


Dark Water la huella es un remake estadounidense de la pelicula de terror japonesa del mismo titulo. Dirigida por Walter Salles y protagonizado por Jennifer Connelly. 2005.

Esta pelicula si que la he visto. De hecho esta misma tarde la he vuelto a ver. La pelicula es buena y la recomeindo. Hay que ver lo que da de si una buena historia eh? xD ¿Sera este el final?

Dahlia Williams empieza una nueva vida. Acaba de separarse, tiene un nuevo trabajo y un nuevo apartamento y está decidida a pasar página en su matrimonio y dedicarse en cuerpo y alma a su hija Ceci de cinco años. Pero cuando su estresante separación se convierte en una batalla por la custodia de la niña, su ya frágil estado psicológico empieza a desmoronarse. Su nuevo apartamento -desvencijado, abarrotado y destruido- parece tomar vida propia. Ruidos misteriosos emanan del apartamento vacío del piso de arriba y hay una fuga de agua oscura permanente en el techo del dormitorio. Se deja llevar por la imaginación y es incapaz de distinguir entre fantasía y realidad. No tiene fuerzas para averiguar quién está detrás de unos diabólicos juegos mentales.

PRECAUCION EL SIGUIENTE EXTRA PUEDE CHAFAROS LA PELICULA

DIFERENCIAS ENTRE LA VERSION JAPONESA Y EE.UU.
  • En la versión japonesa, Yoshimi (Dahlia) muere con Mitsuko (Natasha) en el ascensor, mientras que es el cuarto de baño en la versión de EE.UU. En la versión de EE.UU. es más claro que Natasha inmediatamente mataría si Cecilia Dalia no prometía ser la madre de la niña. En la versión japonesa, el espectro es mucho más lento para actuar contra el hijo vivo.
  • Al final de la versión japonesa, Ikuko (Cecilia) regresa a la sala de departamento 10 años más tarde como un adolescente y ve a su madre, mientras que en la versión de EE.UU. se encuentra con ella en el ascensor, tres semanas después.
  • El Sr. Kamiya (Sr. Veeck) en la versión japonesa no es detenido y es un personaje mucho más leve.
  • El sospechoso / amenaza adolescentes están ausentes de la versión japonesa.
  • Mitsuko cara no es como se ve claramente como Natasha, y lleva un impermeable amarillo, a diferencia de vestido rojo de Natasha.
  • En la versión japonesa, la mochila tiene un conejo en ella, mientras que en la versión de EE.UU. tiene una Hello Kitty mochila.
  • Mitsuko ha muerto hace 2 años, mientras que Natasha ha estado muerto por dos semanas.

1 comentarios:

Inazio Claver dijo...

pues si que da de si un libro, sí, xD
La peli estadounidense no la vi, vi la japonesa y me gustó bastante

Publicar un comentario