jueves, 18 de junio de 2009

CREPUSCULO

De la autora Stephenie Meyer. 2005. La saga consta de cuatro libros en total: Crepúsculo, Luna llena, Eclipse y Amanecer. Existe un quinto libro: Sol de media noche que seria crepúsculo desde la vista de Edward. Pero ha sido suspendido indefinidamente por infiltrase varios capítulos. La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.

La película, dirigida por Catherine Hardwicke, tiene como protagonistas a Robert Pattinson y Kristen Stward. 2008. Recaudo 70 millones el primer fin de semana y a pesar de la mala crítica se espera el estreno de Luna Nueva para el 20 de Noviembre y Eclipse para el año 2010.

La saga crepúsculo es... ¿hace falta presentarlo? ¡Batí mi propio record leyendo los 4 libros en un mes! jajaja dedique todo mi tiempo libre, mas el que no tenia en ello. Era tan fácil de leer jeja.

Poco después de conseguir la librería María vino a pedirme que le consiguiera amanecer, era el siguiente libro de la trilogía que ya había leído y se moría de ganas por conseguirlo.
-pues tendré que leerlo- pensé, y le pregunte de que iba la historia. Y así me lo describió ella:

“Bella, un humana, se enamora de Edward, un vampiro y su mejor amigo es un licántropo. En el segundo, Edward se va y Bella pasa la mayor parte del tiempo con Jacob, el licántropo, el tercero es una guerra entre vampiros y licántropos y en el cuarto al parecer se casan"


Tengo que decir que eso me llevo a una concepto algo equivocado del libro. Pero me llamo la atención. ¿Soy la única que piensa que la leyenda de los vampiros tiene su cosa? Y así llego el día del estreno, Y fuimos varias amigas a ver la película y la verdad, me encanto. Después una amiga se compro el libro, y también se lo leyó en tiempo record, ¡solo faltaba yo por leerlo! Cuando al fin sobro uno en la tienda no perdí mas el tiempo y me lo compre.

Y la verdad por mucho que digan el libro y la película, algo distan. Y la próxima película tiene pinta de pasar lo mismo. Aun así y cada una a su manera ambas tienen encanto. Lo que le entendí a María, en especial en el tercer libro dista mucho de la realidad jajaja pero el libro cada vez se vuelve mas excitante, mas expectante...

"en el primero aunque ya sabes el final, te dejas llevar por las descripciones, por las diferencias, te gusta verte como la prota, en el siguiente, solo piensas una cosa ¿Donde esta Edward? ¡Ella no deja de escucharlo! ¿Es real? El tercero es una mezcla de sentimiento ¿acaso esta también enamorada de Jacob? ¿Se convertirá en vampiro? pero el mejor es el cuarto ¡Esta embarazada! ¡Van a por la niña! ¿Que pasara?"

Tenéis que leerlo, por que es mucho mejor imaginarte tus propios personajes, antes de que la peli te chafe tu propia versión. Mi imagen de los licántropos dista mucho al de la segunda peli por ejemplo, ya me paso lo mismo con los enanos del señor de los anillos...

Actualmente me estoy leyendo de nuevo el libro, para que se me pase el mono de lectura casera y consiga dinero para nuevos libros o mangas jajaja xD



0 comentarios:

Publicar un comentario