lunes, 29 de junio de 2009

LA MUERTE Y LA DONCELLA


La muerte y la doncella es una obra de teatro del escritor chileno Ariel Dorfman, publicada originalmente en 1991. Esta obra fue llevada al cine por Roman Polanski en 1994.

Fui este sábado a ver la obra y la verdad es que no estuvo mal, resulta un poco caro, y según que obras no creo que ganara ante el cine. Lo que es indiscutible es que hay que hacer lo posible por no perderlo jamás. Y que es el lugar perfecto para reconocer a un actor de verdad. Y esos 3 eran actores de verdad en especial ella, tuvo el papel más difícil y supo realizarlo. El argumento estuvo bien, pero no me gusto que no se le confirmara al marido que en verdad el era el malo, por que te dejan un poco con incertidumbre, me parece un final valiente, pero le falta algo.


Durante la existencia de un régimen opresivo, Paulina Salas ha sido torturada por sus captores. A pesar del trauma, no delata a su novio Gerardo Escobar, que participa activamente como insurgente al régimen, siendo editor de un diario clandestino. Más tarde contraerán matrimonio y se asentarán en la costa.

Un día Gerardo tiene problemas con uno de los neumáticos de su automóvil y es llevado a casa por un hombre desconocido. Una vez en casa, Paulina reconoce la voz del desconocido como la de su torturador. Deberá confiar en su oído, porque en las torturas llevaba los ojos vendados, y en evidencias descubiertas en el momento para hacerlo confesar y al mismo tiempo convencer a su incrédulo esposo.

El torturador de Paulina escuchaba el cuarteto de cuerda la muerte y la doncella de Franz Schubert durante los abusos; de ahí el título, y la recurrente aparición de esta pieza durante toda la obra.


0 comentarios:

Publicar un comentario