jueves, 25 de junio de 2009

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

The Nightmare Before Christmas, conocida en Hispanoamérica como El extraño mundo de Jack y en España Pesadilla antes de Navidad, es una película de 1993, realizada con la técnica stop-motion, catalogada como película animada y/o película animada musical. Fue dirigida por Henry Selickpor. La película esta basada en los dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como co-productor, que aunque no la dirigió como muchas veces se ha creído, estuvo muy involucrado en ella.

Esta película no esta mal, hay que saber verla, igual que pasa con todo este tipo de películas, no puedes quedarte en el " dibujo animado". He oído que quitaron las partes más oscuras por lo que me gustaría conseguir el poema. Pero si te digo la verdad lo que mas me gustan son los dibujos y todos los productos de la marca. La verdad que molan, me recuerdan a Emily o dibujos por el estilo =) y eso es una excepción que confirma la regla (una frase que me gusta decir mucho) por que muchas veces el marketing ha estropeado una buena película. O a temporadas resulta hasta molesto (ej.: hello Kitty). Me voy en busca del poema ;)


Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo



0 comentarios:

Publicar un comentario