domingo, 20 de diciembre de 2009

CHUCKY, EL MUÑECO DIABOLICO

Charles Lee Ray o Chucky ( 24 de Enero de 1950- 9 de noviembre de 1988) es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child´s Play creado por Don Mancini. Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy.

Jaja Anoche no podia dormir y como no habia salido porque estoy medio malita pues cumpli mi tradicion de ver una pelicula de miedo y haciendo zapin en el canal buzz sobre la madrugada me encontre con la semilla de Chucky. Y por supuesto tengo que incluirla entre mis fichas de peliculas xDDD Y que conste que es la primera vez que consigo ver una peli de Chucky entera. Por que por A o por B no habia visto ninguna completa. Por su puesto da mas risa que otra cosa ni siquiera los efectos especiales son buenos pero la verdad molaaaaaaaaaa jajajajaja

Chukcy ( 1988)
Los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para asi apoderarse del cuerpo del niño
Chucky 2 ( 1990)
El muñeco quemado y destruido es restaurado para probar que los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos. Algo sale mal en la línea de montaje y una descarga eléctrica hace que Chucky vuelva a la vida más cínico que antes. Esta vez, Chucky no sólo tiene ganas de volverse humano, sino también de vengarse de su viejo dueño Andy, de tener un hijo y un perro. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky mata no sólo a la mamá y al papá sustitutos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más loco de lo que está. Aún así , la profesora también es masacrada por el transtornado muñeco. Ayudado por su hermanastra , Andy decide enfrentarse al muñeco en la mismísima Good Guys Factory.



chucky 3 (1991)
Pasaron los años desde el último encuentro con Andy: ha crecido y es enviado al colegio militar, en el cual conoce a un militar que trata de hacerle la vida imposible a Andy y a sus companeros. La compañía de juguetes decide re-lanzar la vieja línea de muñecos por lo tanto Chucky vuelve a despertar y nuevamente el espíritu del asesino Lee Ray posee a Chucky. Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy y decide ya no poseer a Andy y decide poseer a Tyler un niño de color moreno asi que Chucky le cuenta su secreto.


Chucky 4: La novia de Chucky (1998)
Chucky, el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana. En esta pelicula tendra a su hijo Glen. Mientras llega el momento, deja a su paso un camino de muerte y destrucción. Criticada duramente por los fans, la pelicula no alcanzo un rating muy adecuado y mas que asustar al publico se tomo en cuenta que se vio por una parodia bien hecha.
Chucky 5: La semilla de Chucky (2004)

Glen aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres para resucitarlos. Pero no todo es tan perfecto, el problema surge cuando Chucky descubre que su máximo hobby no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos.

Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennyfer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehen de la temible familia. Chucky vuelve y su máximo deseo es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza. Chucky muere en manos de su propio hijo. Al igual que su precesora pelicula, esta fue duramente rechazada por los fans y los productores tomaron la decisión de tomar estas 2 historias como una parodia para revivir a la serie.

2 comentarios:

Inazio Claver dijo...

La primera era genial. Luego ya fueron perdiendo un poco, pero me gustaron bastante. ¿Sacaran otra? Casi seguro...xD

LA BEBE dijo...

SUpEr niCe!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario