miércoles, 16 de diciembre de 2009

URGENCIAS


ER (Urgencias en España) Es una serie estadounidense de la NBC creada por el novelista Michael Crichton cuya duración fue de 1994 hasta su ultimo episodio emitido en EEUU el 2 de abril del 2009 después de 15 temporadas. En nuestro país se estreno el 6 de Enero de 1996. Originalmente el reparto de actores no muy conocidos consistía en Anthony Edwards como Dr. Mark Greene, George Clooney como el Dr. Doug Ross, Sherry Stringfield como la Dra. Susan Lewis, Noah Wyle como el estudiante de medicina John Carter y Eriq La Salle como el Dr. Peter Benton. Julianna Marguiles apareció como actriz invitada como la enfermera Carol Hathaway pero después fue parte del elenco principal.
Y si este año reciben de nuevo una nominació
n para los premios Emmy se convertiría en la serie de televisión mas nominada en la historia de este galardón después de 22 Emmy´s y 122 nominaciones. Junto a otros muchos y variados premios que ha ganado. En España a través del canal digital AXN todos los jueves a las 23:20 y los viernes a las 13:35. Una vez emita AXN el último capítulo de la última temporada, parece que la va a emitir entera y por orden desde la primera temporada los jueves a razón de dos capítulos de 22:00 a 00:00 por CLAN TVE cadena de TV exclusiva de TDT.

Serie mítica donde
las haya. Y padre de posteriores e igualmente grandes series medicas. Y es que no me creo que haya alguna persona en el mundo que no haya visto algún capitulo de esta serie; que se mantuvo fiel e intrigante hasta el final. Una pena que se terminara pero entendible después de 15 temporadas.

Episodio piloto:

En este primer episodio se introducen los seis personajes principales de la serie: Doug Ross es un bebedor empedernido, Carol Hathaway se intenta suicidar, a Carter le es asignado Benton como profesor residente, y vemos la amistad de Susan Lewis con Mark Greene y los problemas matrimoniales de éste. Mark va a una entrevista de trabajo, en el que le pagan mucho más que en su empleo como médico de urgencias.

Una de las ultimas temporadas:

Promocionada recientemente a Jefa de Personal, la Dra. Kerry Weaver (Laura Innes) continúa tan dura como siempre, pero esa imagen implacable comienza a debilitarse, especialmente después de la pérdida de su pareja y la resultante y amarga batalla por la custodia. Su dureza exterior ha ocultado una profunda vulnerabilidad mientras ascendía de categoría con escasas habilidades sociales y una tendencia a la autoridad excesiva. El Dr Luka Kovac (Goran Visnjic) está inmerso en una complicada relación sentimental con la espabilada y astuta enfermera Samantha Taggart (Linda Cardellini), cuyo hijo de diez años ve en el Dr. Kovac un modelo a seguir, un amigo y en ocasiones, un nuevo padre. Sin embargo, con la aparición en escena del padre biológico, Samantha se pondrá a la altura de su pasado y huye de la ciudad, para gran disgusto de Kovac. La incondicional Dra. Susan Lewis (Stringsfield) se dedica por entero a su casa y su trabajo – mientras lidia con las dificultades de su nueva maternidad, su actual relación con el padre del niño y su reciente promoción a Jefa de Urgencias. El descarado y ambicioso residente, Dr. Gregory Pratt (Mekhi Phifer), continúa con su arrogancia característica y aprenderá la valiosa lección de que nadie es perfecto. La Dra. Jing-Mei Chen (Ming-Na) se encontrará cuidando no sólo de sus pacientes, sino también de su debilitado padre, que ha enviudado recientemente y ha vuelto de China después de un trágico accidente. La Dra. Neela Rasgotra (Parminder Nagra) una estudiante de medicina británica, de origen hindú, abandonó su programa de residencia en Michigan – para plantearse si la medicina era realmente su vocación, disgustando con ello a sus padres. Pero ahora está de vuelta al trabajo en el County General Hospital. Y el encantador y coqueto interno, Dr. Ray Barnett (West), manipulará el sistema de trabajo para su propio beneficio.


0 comentarios:

Publicar un comentario