viernes, 18 de diciembre de 2009

FARMACIA DE GUARDIA


Farmacia de guardia es una serie que se emitió en España en los años 90 ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada principalmente por Concha Cuetos, que interpretaba a Lourdes Cano, una farmacéutica separada,Carlos Larrañaga, Adolfo Segura, el ex-marido de ésta y los dos hijos de la ex-pareja: Kike , el mayor, y Guille.

Era inevitable no se podía mencionar una sin acordarse de la otra... Así que aquí esta. =) ¿ Soy la única que sigue diciendo para dentro Romerales?

El eje principal de la familia es la farmacéutica Lourdes Cano. Tiene tres hijos: Isabel, Guille y Quique; y un ex marido hecho todo un Don Juan: Adolfo Segura. Todos estos personajes prácticamente hacen su vida en la "rebotica".

Estos son los protagonistas principales pero aparece toda la gente del barrio de Madrid en el que se encuentra la farmacia: una pareja de la policía, las chicas del club de alterne del final de la calle ("La gata con botas"), los amigos de Guille y Quique, la auxiliar de la farmacia, el personal del bar de enfrente, los clientes habituales de la farmacia... A todos los une una estrecha relación de casi familia.

Como curiosidad:


Sacó su primer disco a la calle en 1982, TNT Punk Pop, que abría con la canción "Cazadora de cuero" (la historia de un rockero que se pasa al punk influenciado por la muerte de Sid Vicious, compuesta por las tres jotas del rock murciano: J. Albarracín, J. Cassinello y J. Reyes), aunque también tenía otros temas que luego se harían conocidos como "Ella es demoledora".

Ganó en 1982 la primera edición del concurso "Murcia Joven", compartiendo el premio con otra banda emblemática de la escena musical murciana de los años 80, Acequia.

Tres años más tarde, sacaron con DRO "Servicios de urgencia", en la que repiten con "Ella es demoledora" y "Soy un cadáver". Finalmente en 1987 fue lanzado Veneno Rojo, con una nueva y definitiva versión del "Cazadora de cuero" y otras novedades como "Paseando al perro" y "Club de John".

0 comentarios:

Publicar un comentario